En Vivo

Presidente cubano rinde tributo a General Leonardo Andollo

Publicación: 19 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

La Habana,  Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, rindió tributo hoy al General de División de la Reserva Leonardo Andollo Valdés, fallecido el pasado 3 de mayo.

   Según informó la Presidencia en X, el mandatario y Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, asistieron este lunes a las honras fúnebres en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón, de esta capital.

   “El presidente @DiazCanelB y el primer ministro @MMarreroCruz estuvieron esta mañana en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón, para rendir tributo al general de División de la Reserva Leonardo Andollo Valdés, fallecido el pasado 3 de mayo”.

   En días anteriores al conocerse la triste noticia, en la misma red social Díaz-Canel expresó sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), así como compartió el dolor por el fallecimiento del destacado revolucionario. 

  Andollo Valdés se incorporó a las FAR a través de las Milicias Nacionales Revolucionarias y, en julio de 1961, se vinculó a la especialidad de ingeniería del Estado Mayor General.

   En la institución se desempeñó como Jefe de la Sección de Preparación Combativa y Operaciones, de la Dirección de Ingeniería; Jefe del Estado Mayor de la Jefatura de Ingeniería; Jefe de la Sección de Ingeniería del Ejército Occidental; Segundo Jefe y Jefe de la Dirección de Ingeniería y Segundo Jefe del Estado Mayor General y Jefe de la Dirección de Operaciones.

   Su cadáver fue cremado y el cortejo fúnebre saldrá desde el Panteón de los Veteranos hacia el Panteón de las FAR, donde se realizará la ceremonia de honores militares.

Tomado de ACN

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *