En Vivo

Inicia en Cuba Encuentro Internacional de Estudiantes de Psicología

Publicación: 15 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

A partir de hoy y luego de la inauguración oficial en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, comienza en capital el XIII Encuentro Internacional de Estudiantes de Psicología.

Más de mil participantes de 26 países aseguraron su asistencia al evento, que concluye el próximo viernes y sesionará en modalidad presencial y virtual bajo el lema «Conexión, Ciencia, Cultura».

Expertos, profesores y alumnos de Argentina, Barbados, Bahréin, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba y Ecuador estarán presentes en las conferencias magistrales, comisiones y talleres proyectados, según informaron los organizadores a Prensa Latina.

También habrá profesionales y representantes de áreas afines de El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Haití, Italia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Rusia, Suecia y Uruguay.

Durante toda la semana se realizarán presentaciones, ferias comunitarias, intercambios culturales y recreativos en distintas sedes, entre ellas el edificio Varona de la Universidad de La Habana, el Centro Cultural Bertolt Brecht y el ranchón La Giraldilla.

El programa científico incluye debates acerca de estudios de género; psicogerentología; ciberpsicología; neuropsicología; psicología medioambiental; psicología del deporte; salud y bienestar humano; pareja y sexualidad; psicología social, comunitaria y política; así como educación, subjetividad y desarrollo humano.

Varios doctores impartirán conferencias magistrales, entre ellos Apollinaria Chursina (Rusia), Clara Verney (Colombia), Francisco Herrera Triguero (España), Antonio Puente (Estados Unidos) y los cubanos Claudia Caballero, Jany Bárcenas, Patricia Arés y Manuel Calvinño.

(FUENTE: Prensa Latina)

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *