En Vivo

Atletismo: cubanos sin boletos olímpicos en Mundial de Relevos

Publicación: 22 Jul, 2024

Categorías: Deporte

La Habana, Las tres postas cubanas participantes en el Campeonato Mundial de Relevos de Atletismo, con sede en Bahamas hasta hoy, se fueron sin boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

   En la estafeta femenina de 4×400 metros (m) estaban las mayores esperanzas de alcanzar el cupo, pero acabó tercera en el heat dos y se esfumó esa posibilidad.

   Melissa Padrón, Rose Mary Almanza, Lisneidy Veitía y Roxana Gómez, las tres últimas campeonas hace tres años en Silesia, Polonia, llegaron a la meta con tiempo de tres minutos (min), 29 segundos y 36 centésimas, por lo que mejoraron su marca de la presente temporada.

   Este sábado, la cuarteta de Cuba paró los relojes en 3:31.56 min, que era su cota más destacada en lo que va de año, aunque tampoco les alcanzó para incluirse entre las finalistas.

   En la jornada dominical, por delante de las representantes de la Isla se ubicaron las neerlandesas (3:27.45 min) y las suizas (3:28.30 min), que garantizaron las dos plazas en el segundo heat a la cita estival parisina, según el sitio oficial de World Athletics.

   También hoy por la nación caribeña las postas de 4×100 m, en uno y otro sexo, estuvieron alejadas de lograr el objetivo de clasificar a la lid bajo los cinco aros en la capital francesa.

   Entre las damas, Laura Moreira, Jocelyn Echazabal, Yarima García y Yunisleydis García, ganadoras de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, terminaron cuartas en el heat dos con crono de 44.05 segundos (s).

   Ese registro constituye lo mejor para ellas en el actual 2024, pero no les bastó para entrar como una de las dos primeras a la línea de meta.

   En esa carrera ocuparon las dos posiciones de vanguardia las jamaicanas (42.74 s) y las atletas de Trinidad y Tobago, que se adueñaron de los boletos olímpicos a París.

   Pasando a los varones, Reinaldo Espinosa, Edel Rogelio Amores, Yaniel Carrero y Shainer Reginfo, medallistas de plata en la justa multideportiva continental de Santiago de Chile, apenas concluyeron séptimos en el primer heat con 39.39 s.

   Esa marca fue más discreta que los 39.00 s conseguidos en la jornada sabatina por los velocistas cubanos.

Tomado de ACN

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *