En Vivo

Minsk tacha de “inútil” la conferencia de paz sobre Ucrania en Suiza sin participación de Rusia

Publicación: 23 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

MINSK La conferencia de paz sobre Ucrania programada en Suiza para junio carece de sentido sin la participación de Rusia, declaró a Sputnik el ministro de Exteriores de Bielorrusia, Serguéi Aléinik.

“Quisiera señalar la inutilidad de las iniciativas que se escucharon hace poco desde Suiza de convocar una cumbre de paz, una conferencia de paz sobre Ucrania sin la participación de Rusia. Esta iniciativa no tiene perspectivas ni significado diplomático real, porque simplemente no está destinada a alcanzar un acuerdo concreto”, comentó.

El ministro señaló que Bielorrusia no ha sido invitada a tomar parte en dicha conferencia.

“Cualquier solución pacífica de este conflicto y cualquier discusión sobre la seguridad europea y euroasiática sin la participación de Rusia y Bielorrusia son absolutamente inútiles”, precisó Aléinik.

Suiza celebrará los días 15 y 16 de junio una conferencia de paz sobre Ucrania en Burgenstock, cerca de la ciudad de Lucerna.

El canciller suizo, Ignazio Cassis, remarcó que “ningún proceso de paz puede llevarse a cabo sin Rusia”.

Su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que la posible presentación de un “ultimátum colectivo” a Rusia en la conferencia en Suiza sobre Ucrania, anula cualquier posibilidad de que ese evento resulte exitoso.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial con el objetivo de defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev, y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Tomado de Sputnik

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *