En Vivo

Sanders sobre estudiantes: Están en el lado correcto de la historia

Publicación: 19 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

El senador estadounidense Bernie Sanders elogia a los estudiantes de su país por protestar contra la guerra en Gaza y situarse en el lado correcto de la historia.

“Me enorgullece ver a los estudiantes protestar contra la guerra en Gaza”, indicó el viernes el senador en su cuenta en X.

En este sentido, instó a los estudiantes a mantenerse “en paz y concentrado”, y les aseguró que están “en el lado correcto de la historia”.

Además, comparó este movimiento estudiantil con las protestas que ellos organizaron contra racismo en Estados Unidos en 1962.

“En 1962, organizamos sentadas para poner fin a las políticas racistas en la Universidad de Chicago. En 1963, me arrestaron mientras protestaba contra las escuelas segregadas. Pero teníamos razón”, se refirió.

En otro mensaje emitido este sábado, Sanders ha citado las declaraciones de la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, Cindy McCain, quien dijo el viernes que partes de Gaza están experimentando una “hambruna en toda regla” que se está extendiendo rápidamente.

“No es complicado…Por eso los estudiantes están protestando. Por eso voté en contra de darle más ayuda estadounidense a la maquinaria de guerra de (el primer ministro israelí Benjamín) Netanyahu”, ha agregado.

Desde el 18 de abril, cuando los estudiantes de la Universidad de Columbia iniciaron una manifestación contra el genocidio israelí en Gaza, ha crecido de manera exponencial la ola de protestas universitarias en Estados Unidos y varios países europeos, en repudio de la guerra genocida israelí en la Franja de Gaza y el apoyo de la Casa Blanca al régimen israelí.

Según los medios locales, la policía arrestó a más de 2400 personas durante protestas propalestinas en campus universitarios en todo Estados Unidos en las últimas semanas.

A pesar de que los ataques israelíes han matado a más de 34 650 palestinos, el presidente de EE.UU., Joe Biden, ha despreciado las protestas de los estudiantes y condenado el “caos” en las universidades y no ha acusado a Israel de cometer un genocidio en la Franja de Gaza. 

Tomado de HispanTV

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *