En Vivo

Game over, Real Madrid campeón anticipado

Publicación: 22 Jul, 2024

Categorías: Deporte

Madrid, Hay celebraciones en la fuente de Cibeles, pero el Game Over anticipado gracias al Girona mantuvo de todas formas el libreto hoy del flamante campeón, el Real Madrid.

Los festejos espontáneos en el sitio por excelencia de los seguidores de los merengues con banderas del Real Madrid y gritos de júbilo, no cambiaron el plan expuesto por el técnico del equipo, el italiano Carlo Ancelotti.

El miércoles, en el propio escenario del Estadio Santiago Bernabéu, la “casa blanca” buscará derribar el poderoso muro del Bayern de Munich en el partido de vuelta de semifinales de la Champions League. Y Ancelotti no quiere desconcentración.

Un triunfo sólido 3-0 sobre el sotanero Cádiz, con destacada labor de Brahim Díaz, un golazo y una asistencia en las postrimerías al inglés Jude Bellingham, junto con el regreso del belga Thibaut Courtois a portería (con buenas prestaciones), descollaron en el resultado.

Sólo restaba la espera sin mucha fe, porque a priori el Barcelona era favorito para imponerse al sorprendente Girona. Pero el club dirigido por Michel Sánchez logró una épica remontada para sellar con el 4-2 su clasificación para la próxima Champions League.

De hecho, el primer tiempo confirmaba los presagios con el marcador 2-1 favorable al Barça. Llegó entonces un revulsivo, Christian Portu consiguió el empate a los 65, dio asistencia de gol a Miguel Gutiérrez a los 67 y amplió la ventaja a los 74.

No se hicieron esperar los mensajes de congratulaciones al Real Madrid, que con 87 puntos es inalcanzable a falta de cuatro jornadas ni por el Girona, ahora segundo con 74, ni el Barcelona, tercero con 73.

Leyendas del equipo como Raúl González, José María Gutiérrez (Guti), Jorge Valdano, los tenistas Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y numerosas personalidades del deporte y la cultura se sumaron a las felicitaciones.

ALIRON Y EUFORIA

Nacho Fernández, capitán del Real Madrid en la presente temporada admitió visiblemente emocionado que con la conquista de LaLiga 36 del conjunto cumplirá un sueño de infancia, ‘poner la bufanda a la Diosa Cibeles’

‘Mentiría si digo que cuando era pequeño no soñaba con ganar una Liga como capitán. Es un sueño cumplido ganar un título así”, apuntó.

Empero, la fiesta en Cibeles será el próximo fin de semana. Ancelotti, exultante, dijo que es una conquista merecida en ‘una temporada con muchísima continuidad’.

‘Estamos muy contentos y toda nuestra afición está muy feliz. Es un título merecido que nos gustaría celebrar con nuestra afición, pero creo que ellos nos entienden. Tenemos un reto el miércoles y hay que prepararlo bien para darles otra alegría’, comentó.

Se trata del duodécimo título de Ancelotti como entrenador del Real Madrid, seguido por Zinedine Zidane (11) y a dos de Miguel Muñoz.

Mientras tanto, la policía acordonó las inmediaciones del Palacio y la Fuente de Cibeles, donde sin embargo no se esperan a jugadores del conjunto capitalino.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *