En Vivo

Regresa evento Cubadisco, vitrina musical de Cuba al mundo

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Culturales

La Habana, Con amplia participación foránea y un despliegue de tradiciones sonoras, la edición 27 de la Feria Internacional de la Industria Musical Cubadisco llegará a Cuba del 12 al 19 próximo, informaron hoy los organizadores.

El evento, que estará dedicado a la música campesina y tendrá a Colombia como país invitado de honor, se prestigiará con notables artistas cubanos y otros procedentes de más de nueve naciones, entre ellas, Alemania, Francia, Portugal, Brasil, Hungría, España, Argentina y México, lo cual duplica la cifra de asistencia del año anterior, precisaron a la prensa en el Hotel Meliá Cohíba de esta capital.

De acuerdo con el presidente de Cubadisco, el músico Jorge Gómez, tendrá lugar el Simposio Internacional Cubadisco y la Feria Cubadisco, ambos en el Pabellón Cuba.

En ese espacio habilitarán tres ecenarios (La Pérgola, La Brújula y el escenario central) para acoger a múltiples artistas, defensores de la trova, la música tradicional y otros géneros.

Actuarán allí músicos de la talla de Haila María Mompié, la Orquesta Faílde, Toques del Río, Tony Ávila, entre otros, todos ellos fusionarán musicalidad con los invitados de Colombia.

Las entradas a esta festividad se podrán adquirir por un valor de 100 pesos moneda nacional en la propia institución, o mediante la vía online en el portal La Papeleta.

A partir del día 10 comenzarán las actividades en el Teatro Nacional, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Teatro Martí, acciones que se extenderán hacia todas las comunidades de la capital, indicó la presidenta del Instituto Cubano de la Música, Indira Fajardo.

Uno de los atractivos de Cubadisco tendrá lugar el 17 de mayo en todo el país bajo el título Cuba de guateque y punto, en honor al aniversario 65 de la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria.

La música cubana es la sangre que recorre las venas de este país, opinó el encargado cultural de la embajada de Colombia en Cuba, Mario Fidel Rodríguez, quien destacó la amplia presencia en el evento de artistas de su país, defensores de los más variados géneros.

Añadió además que será premiada la empresa discográfica colombiana Discos Fuentes Edimúsica S.A., pionera de la industria fonográfica en esa nación y una de las más antiguas de América Latina.

Cubadisco contará con una programación especial en la televisión nacional a través del Canal Clave, espacio que transmitirá conciertos, documentales y otros audiovisuales del país invitado de honor.

Destaca también en esta edición, además de los Premios Cubadisco, la presencia de la música Gospel y del Ballet de Hungría, el cual se unirá a Danza Contemporánea de Cuba.

La Feria Internacional de la Industria Musical Cubadisco 2024 se erige como plataforma ideal para que el sector sea cada vez más visible.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *