En Vivo

La Isla por cortar racha de Vegueros en torneo cubano de béisbol

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Deporte | Isla de la Juventud

Pinar del Río, Cuba, Una victoria de La Isla sobre Pinar del Río hoy aquí dejaría en ocho la cadena de subseries ganadas por Vegueros desde el inicio de la temporada cubana de béisbol.

Alojados fuera de zona de clasificación los llamados Piratas se impusieron en los dos primeros choques del pareo semanal, desenlaces aprovechados por Las Tunas para asumir por promedio el liderazgo del torneo.

En el choque de ayer los isleños ganaron por 6-3, apoyados en el sexto salvamento de Yariel Garay, uno de los lanzadores de mejor actuación en la campaña y el cuarto triunfo sin derrotas del abridor Roberto Rodríguez.

El ex Grandes Ligas Alexei Ramírez sacudió su décimo jonrón del certamen, que resultó el cien en su carrera en los campeonatos beisboleros de la isla, tercer cubano con un centenar de bambinazos aquí y también en la Gran Carpa estadounidense.

El revés pinareño fue aprovechado por el vigente campeón de Las Tunas, victimario por partida doble de Santiago de Cuba (5-3 y 6-5), jornada en la que Alberto Pablo Civil firmó su sexto triunfo, colíder en la justa.

Ambos triunfos dejaron a los tuneros con saldo de 23-11, que representan un average de 676, nueve puntos más que Pinar del Río (26-13).

También aprovechó la jornada para ascender al tercer lugar en el ordenamiento el elenco de Camagüey, tras doblegar par de veces por lechada a Holguín (2-0 y 3-0).

La otra doble cartelera resultó en división de honores entre Granma y Guantánamo, con victoria inicial de los Alazanes por 4-3 en diez entradas y respuesta de los oponentes (5-2).

En maratónica fecha competitiva de once partidos Ciego de Ávila doblegó a Villa Clara (7-3), sexto triunfo de Dachel Duquesne en la serie y el 98 de por vida, según los archivos del estadístico Benigno Daquinta.

Mayabeque se impuso por 4-0 a Cienfuegos con la sexta apertura exitosa también de Albert Valladares, y en los únicos juegos nocturnos, Industriales doblegó a Artemisa (7-3) y Sancti Spíritus venció a Matanzas (9-7).

Tras Las Tunas (23-11) y Pinar del Río (26-13) aparecen Camagüey (23-16), Ciego de Ávila (22-16), Granma (22-17), Industriales (21-18), Artemisa y Santiago de Cuba (20-19).

Fuera de zona de clasificación se ubican Matanzas y Sancti Spíritus (18-21), La Isla (15-19), Mayabeque (17-22), Villa Clara (16-22), Guantánamo (16-23), Holguín (15-24) y Cienfuegos (14-25).

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *