En Vivo

Líder Leñadores por octavo éxito seguido en torneo cubano de béisbol

Publicación: 22 Jul, 2024

Categorías: Deporte

Las Tunas, Cuba, Leñadores de Las Tunas saldrá hoy aquí en busca de su octavo triunfo seguido que lo mantenga de líder en el campeonato cubano de béisbol, pese al acecho de Pinar del Río.

Campeón en la edición del año pasado, el equipo tunero aseguró ya la subserie ante Santiago de Cuba y amenaza con completar la limpieza en el pareo iniciado el martes.

Parece una costumbre que Leñadores tenga arranques fríos en la temporada y poco a poco acelere el paso hasta ascender a los primeros lugares en el ordenamiento.

Este jueves doblegaron a Avisas orientales por 7-3 con protagonismo de Rafael Viñales, quien ligó de 4-3, incluido un jonrón, empujó dos carreras y apuntó el relevo salvador de Rodolfo Díaz, impecable en el tercio final del juego.

Aunque Pinar del Río también ganó y saca media raya de ventaja sobre Leñadores, exhibe 11 puntos por debajo en el promedio de ganados y perdidos, indicador determinante en el ordenamiento de la tabla de posiciones.

Vegueros firmó su primer éxito ante La Isla por 5-1 y mantuvo su paso ganador en el campeonato, por el cual aumentan los vaticinios de una posible final entre ellos y tuneros, inédita en el béisbol de la isla.

Ciego de Ávila se impuso par de veces a un desconocido Villa Clara (4-1 y 3-2), que comparte el penúltimo lugar, luego de siete derrotas consecutivas.

En la jornada de viernes, Holguín y Camagüey mantuvieron la racha de blanqueadas, solo que ahora salieron victoriosos los Cachorros (4-0).

Granma dejó en el campo a Guantánamo por 4-3 con tres vueltas en el noveno inning, juego donde Alfredo Despaigne sacudió su jonrón 14 de la temporada y reasumió en solitario la punta entre los máximos productores de cuadrangulares.

De por vida suma 277 y se colocó a tres del matancero Fernando Sánchez, ocupante del lugar 15 en el ranking histórico en torneos nacionales cubanos, según los archivos del estadístico Benigno Daquinta.

En los demás juegos, Mayabeque apaleó a Cienfuegos por 11-1, lo mismo hizo Matanzas con Sancti Spíritus (12-0) e Industriales doblegó por segundo día seguido a Artemisa (3-1) con el sexto éxito de Andy Vargas, colíder en ganados junto a Alberto Pablo Civil, Dachel Duquesne y Albert Valladares.

Tras Las Tunas (24-11) y Pinar del Río (27-13) aparecen Ciego de Ávila (24-16), Granma y Camagüey (23-17), Industriales (22-18), Artemisa y Santiago de Cuba (20-20).

Fuera de zona de clasificación se ubican Matanzas (19-21), Sancti Spíritus y Mayabeque (18-22), La Isla (15-20), Villa Clara, Guantánamo y Holguín (16-24) y Cienfuegos (14-26).

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *