En Vivo

Estudiantes de Cuba denuncian represión en universidades de EEUU

Publicación: 19 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

Miles de estudiantes de la Universidad cubana de La Habana se manifestaron en apoyo de sus pares de EE.UU. y en repudio de los crímenes del régimen sionista.

La Federación de Estudiantes Universitarios de Cuba (FEU) anunció que miles de sus miembros ratificaron su oposición a la represión policial contra los universitarios de Estados Unidos por condenar los crímenes de Israel en Palestina.

Según información publicada en el diario Juventud Rebelde, la concentración se realizó el viernes a las 17:00 (hora local) en las escaleras de la Universidad de La Habana, desde donde retumbaron voces de “Viva Palestina”, “Abajo el genocidio de Israel” y “Biden patrocina, Israel asesina” y la multitud exigió, además, respeto para el derecho a la autodeterminación de los pueblos cubano y palestino.

El presidente de la FEU de la Universidad de La Habana, José Alberto Almeida, dijo que el objetivo de la concentración era alzar la voz “fuertemente a favor de la noble causa del pueblo palestino y contra la represión policial a la que son sometidos los estudiantes estadounidenses”.

“No había forma de que los estudiantes cubanos, los jóvenes revolucionarios cubanos, dejáramos de abrazar la causa palestina”, subrayó el presidente de la FEU, Ricardo Rodríguez.

Hasta el jueves de la semana próxima, los universitarios cubanos realizarán una campaña con actos en todo el país para reafirmar la solidaridad con el pueblo palestino y con los estudiantes que en Estados Unidos han sido reprimidos por manifestarse a favor de Palestina.

Por ello, los estudiantes cubanos han invitado a participar en los actos a los “trabajadores y toda la gente de bien que se sienta sensible y no puede tolerar un minuto más de genocidio israelí en la Franja de Gaza”, así como a estudiantes de otros países que estudian en la isla.

Desde el 18 de abril, cuando los estudiantes de la Universidad de Columbia iniciaron una manifestación contra el genocidio israelí en Gaza, ha crecido de manera exponencial la ola de protestas universitarias en Estados Unidos y varios países europeos, en repudio de la Casa Blanca al régimen israelí.

Más de 2000 personas han sido arrestadas en las dos semanas de protestas en las universidades de Estados Unidos contra la guerra en Gaza, según un recuento de AP.

Los estudiantes y algunos profesores en casi medio centenar de universidades de todo Estados Unidos han desafiado la brutal represión policial, arrestos, sanciones disciplinarias e intimidaciones para exigir el fin de la campaña genocida israelí en Gaza, que se ha cobrado más de 34 488 vidas civiles desde octubre. El activismo también clama por el fin del apoyo político, militar y financiero de Washington a Israel en este conflicto.

Tomado de HispanTV

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *