En Vivo

Movilización por el cuidado y embellecimiento de nuestras ciudades

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Isla de la Juventud

Al llamado de las autoridades del Partido y el Gobierno, cientos de ciudadanos de la Isla de la Juventud se movilizaron este 3 de abril a labores de saneamiento en diferentes puntos esenciales de los Consejos Populares de Nueva Gerona, capital de este Municipio Especial.


Los Comités de Defensa de la Revolución también es sumaron al llamado a los cederistas, y a la población en general, a apoyar estas acciones de saneamiento y, posteriormente, cuidar todo aquello que se vaya limpiando.
Al respecto, Wilber Benítez Perdomo, viceintendente en este territorio, señaló que estas acciones por el cuidado y la belleza de nuestras ciudades son parte de la participación popular por impulsar las tareas por obtener la sede del acto nacional por el 26 de Julio en este 2024, contemplado en el movimiento de masas “Sentir Pinero”.
“Estas acciones ayudan a crear un ambiente diferente y se espera logre el tan ansiado cambio de imagen en los Consejos Populares, afectados por los efectos negativos de los desechos sólidos que se acumulan en muchas áreas de la localidad”, señaló.


El dirigente gubernamental destacó que la intención es sumar conscientemente a toda la población a cada movilización, las que se realizarán cada 15 días, específicamente los viernes, en ello estarían involucrados los centros de trabajo, entidades estatales y organizaciones de masas,
“La higienización de las principales ciudades y poblados recibe particular importancia en las actuales condiciones en las que vive el país”, destacó Ángel Sánchez, vecino del reparto Abel Santamaría, quien vestido de overol azul chapeaba la parte circundante del mercado de esta demarcación. “Los ciudadanos conocen la importancia de mantener la higiene en los barrios y comunidades, pero para muchas personas, los hábitos de limpieza y cuidado del entorno no son una prioridad en su día a día”.


“Recordemos que no es más limpio el que limpia, sino el que menos ensucia, por lo que exhortamos a todos los pineros a adoptar medidas más eficientes en aras de mejorar la higiene comunal”, nos dijo.

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *