En Vivo

El Ministerio del Interior de Rusia declara en búsqueda a Zelenski y Poroshenko

Publicación: 20 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

El Ministerio del Interior ruso anunció la búsqueda del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, así como del expresidente de ese Estado, Petró Poroshenko, revela la base de datos de la entidad. En la lista de personas buscadas fueron incluidos también el comandante de las Fuerzas Terrestres y el ex ministro interino de Defensa del país europeo.

“Volodímir Zelenski, 25.1.1978. Buscado por infringir un artículo del Código Penal”, se desprende de la base de búsqueda del Ministerio del Interior.

El Ministerio ruso declaró además en búsqueda al expresidente de Ucrania Petró Poroshenko, nacido el 26 de septiembre de 1965.

La base de búsqueda precisa que el político, oriundo de la ciudad de Bolgrad de la región de Odesa, figura en esa lista por violar el Código Penal. Poroshenko ocupó el cargo de mandatario ucraniano de 2014 a 2019.

Igualmente, en la lista de personas buscadas, se encontró el comandante de las Fuerzas Terrestres de Ucrania, Olexandr Pavliuk, nacido el 20 de agosto de 1970.

El ex ministro interino de Defensa ucraniano y actual rector de la Universidad Nacional de Defensa de Ucrania, Mijáilo Kóval, también ha sido incluido en la lista de personas buscadas por violar el Código Penal ruso.

Kóval ejerció como ministro interino de Defensa de Ucrania de marzo a julio de 2014, entre 2015 y 2021 trabajó como primer secretario adjunto del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania. Desde agosto de 2022 fue nombrado rector de la Universidad Nacional de Defensa.

En febrero de 2023, los investigadores rusos acusaron en ausencia a Kóval y al exministro de Defensa del país, Valeri Gueletéi, de que ambos “coordinaron en 2014 la agresión militar contra los habitantes de Donbás“.

Sin embargo, hasta el momento, el Ministerio del Interior de Rusia no ha revelado los artículos por las que se buscan todas las personas mencionadas.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 la operación militar especial con el objetivo de defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev, y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Tomado de Sputnik

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *