En Vivo

Cantante Dua Lipa a punto de estrenar Radical Optimism

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Culturales

Nueva York, La estrella del pop angloalbanesa Dua Lipa estrenará este viernes su álbum Radical Optimism, nueva muestra de su sonido que llama “dance-crying” (baile llorando), confirman hoy medios de comunicación internacionales.

El término viene acompañando sus mayores éxitos, pero este fonograma se sale un poco de lo más habitual de la cantante y compositora, con su electro-pop psicodélico, informa la agencia de noticias AP.

«Definitivamente hay algo más catártico que viene con el tercer álbum”, dijo recientemente a ese medio estadounidense.

De Future Nostalgia, su lanzamiento de 2020, explicó que fue su oportunidad de poder hacer un disco de pop-dance-disco «muy pulido», mientras Radical Optimism muestra lo que aprendió de sus giras por el mundo en los últimos años, con influencias del trip hop y el britpop, e incluyendo un nuevo interés en la instrumentación en vivo.

Para la joven de 28 años, también modelo, el proceso creativo de este disco fue mucho más fluido. «No tenía una fórmula, per se, pero siempre tuve esa sensibilidad pop en el fondo de mi mente. Pero sólo quería experimentar y tratar de crear algo nuevo. Creo que este siempre fue el álbum que siempre quise hacer», comentó.

Lipa inició su carrera artística a los 15, cuando su familia le permitió mudarse de Kosovo a Londres, donde modeló y se lanzó a conquistar los escenarios con su álbum debut homónimo de 2017, armado de éxitos como “New Rules” y “One Kiss”.

Tres años después llegó Future Nostalgia, que la sentó en el estrellato como una de las grandes voces actuales de la música pop.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *