En Vivo

Músico Pedrito Martínez deleitó en embajada de Cuba en EEUU

Publicación: 15 Jul, 2024

Categorías: Culturales

Washington, El Día Internacional del Jazz sonó hoy por todo lo alto en la embajada de Cuba en Estados Unidos con un invitado de lujo: el talentoso músico residente en Nueva York Pedrito Martínez y su grupo.

La iniciativa de la representación diplomática antillana en coordinación con los organizadores del DC Jazz Festival, permitió un grupo de representantes de diversos sectores entre ellos de la difusión de las artes en esta capital, académicos, filántropos, periodistas disfrutar de una presentación muy personal de Martínez.

Al dar la bienvenida a los invitados, Alejandro García, segundo jefe de la Misión de Cuba, se refirió al valor de los lazos culturales y de la música para promover las relaciones entre ambos países.

El trabajo del DC Jazz Festival destaca en la promoción de esos nexos, enfatizó el diplomático.

En diálogo con Prensa Latina, Martínez agradeció la posibilidad de ofrecer su arte en la embajada de Cuba y comentó algunos de los momentos increíbles que ha tenido con su participación en importantes eventos.

Este polifacético artista básicamente de formación autodidacta, nacido el 12 de septiembre de 1973 en el popular barrio de Cayo Hueso, en La Habana, llegó a Nueva York en julio de 1988.

El diario The New York Times calificó una vez a Pedrito Martínez como una “fuente de deleite rítmico e inspiración… un intérprete incomparable…”

Instituido el 30 de abril como Día Internacional del Jazz, la jornada tiene por objetivo crear conciencia a la comunidad internacional sobre las virtudes del jazz como motor para la paz, la unidad, el diálogo y una mayor cooperación entre los pueblos, así como su uso como herramienta educativa.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *