En Vivo

Inicia este martes Encuentro Internacional de solidaridad con Cuba y el antiimperialismo

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

El Encuentro internacional de solidaridad con Cuba y el antiimperialismo sesionará desde este martes y hasta el 2 de Mayo en la Habana y Artemisa.

Ismael Drullet Pérez, integrante del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), dijo que más de mil delegados e invitados participarán en el evento que procura fortalecer la solidaridad mundial con el pueblo cubano y su Revolucion.

Organizada por la CTC, los Sindicatos Nacionales y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la cita iniciará con recorridos por 12 colectivos laborales de ambos territorios que tienen un alto impacto en el desarrollo del país.

Drullet, quien es el responsable de Relaciones Internacionales de la Central Obrera explicó además que el encuentro proseguirá en el Palacio de Convenciones de la Habana con debates a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que el gobierno de Estados Unidos mantiene desde hace más de, 60 años contra la isla y el legado de solidaridad del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Entre los centros que serán visitados por los delegados extranjeros figuran el Hotel Melia Habana, el Complejo Lácteo de la capital, la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado y la Empresa de Cítricos Ceiba, de Artemisa, en dónde conocerán de primera mano el impacto en su gestión del criminal bloqueo yanqui.

Afirmó que los delegados foráneos al encuentro participarán en la concentración que protagonizara trabajadores y sus familiares este Primero de Mayo en la habanera Tribuna Antimperialista José Martí.

Escuche además la versión sonora de este reporte…

Tomado de Radio Rebelde

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *