En Vivo

Exasesor del jefe del Pentágono: “Putin tiene todas las cartas en Oriente Medio”

Publicación: 22 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

La posición de Rusia en Oriente Medio es fuerte, mientras que la de EEUU parece ridícula, destaca el coronel retirado del Ejército estadounidense Douglas Macgregor. Mientras tanto, los esfuerzos de Washington por aislar a Moscú en dicha región han fracasado rotundamente.

“Estratégicamente, [el presidente ruso Vladímir] Putin tiene todas las cartas en Oriente Medio. Es muy respetado en la región y ha practicado la contención. Si lo vemos como una campaña publicitaria, nuestra marca se ve seriamente dañada en Oriente Medio. Nosotros parecemos ridículos y Rusia parece fuerte”, escribió Douglas Macgregor en la red social X.

La crisis en la región sigue agravándose, con la guerra de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza, generando una enorme crisis humanitaria y un gran número de muertes de civiles palestinos. Sin embargo, la Administración Biden, que sigue prestando ayuda a Israel en materia de seguridad, ha sido lamentablemente inepta en sus esfuerzos de gestión de la crisis.

Basta con recordar cómo Joe Biden fue desairado por los aliados de Oriente Medio y la fallida diplomacia del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken. Mientras tanto, los esfuerzos liderados por Estados Unidos para aislar a Rusia de esta región han fracasado estrepitosamente.

Una encuesta de la cadena CNN publicada el 28 de abril reveló que el 81% de las personas de entre 18 y 34 años desaprueban la forma en que el mandatario de EEUU, Joe Biden, ha gestionado el conflicto de Oriente Medio, el índice de desaprobación más alto de todos los grupos de edad.

En diciembre de 2023, Vladímir Putin realizó una gira por Oriente Medio, donde se reunió con el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el gobernante de Abu Dabi, el jeque Mohamed bin Zayed Nahyan, y el príncipe heredero de Arabia Saudita con Mohamed bin Salmán Saud, enviando un mensaje contundente al mundo.

Tomado de Sputnik

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *