En Vivo

Informan sobre distribución de productos normados

Publicación: 19 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

La Habana,  Sobre la distribución de los productos de la canasta familiar normada del mes de abril, Maykel Pérez Rodríguez, vicepresidente del Grupo Empresarial  Industrial Agroalimentario, informó hoy  que está entregada  en todo el  territorio  la leche en polvo para niños de cero a seis años de edad. 

   En conferencia de prensa efectuada en la sede del Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal),  comentó el arribo de un buque de este alimento al país,  el cual se encuentra en proceso de descarga en el Puerto de La Habana  para dar una continuidad  de liquidación hasta el 10 de mayo a  este grupo etario, además de las  dietas especiales  a infantes con enfermedades crónicas. 

   Afirmó también que se distribuye  el yogurt de soya a los niños de siete a 13 años de edad en toda la isla caribeña,  con la llegada a la región oriental de un barco, de donde actualmente se extraen contenedores  de soya para los molinos con el fin de  comenzar su producción y posterior repartición. 

   Pérez Rodríguez precisó el compromiso de conferir para este mes cuatro pomos de yogurt de soya y subrayó que en las provincias donde no se puede efectuar el suministro,  en el mes de mayo se otorgarán ocho pomos.

   Manifestó que hoy  culmina la entrega de pollo del mes de abril en toda la red nacional y se prevé llevar el  embutido  en los primeros días del mes de mayo.  

    Sobre el café, el directivo mencionó que terminó la producción y se inició la distribución a las empresas mayoristas de alimentos para su posterior colocación en las bodegas. 

   Omar Rodríguez Long, director de Logística del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, aseguró la disponibilidad de harina de trigo para el pan de la canasta familiar normada, con dos  buques en el Puerto de La Habana operando hacia los molinos, la estabilidad productiva del triturador de Cienfuegos,  así como  la llegada de 8 mil toneladas a  Santiago de Cuba para el consumo de la región oriental. 

 Aseveró que ya está garantizada la entrega del aceite del mes de abril a las entidades mayoristas, que distribuyen a la red de bodegas.   

  Octavio Lázaro Rubio Vernal, director general de La Estancia, expresó que se tiene resguardado el envase y la materia prima de la compota hasta el mes de junio y la distribución del mes de abril  terminará este fin de semana a centros mayoristas. 

   Anaira Cabrera, directora de Política Industrial del Minal,  confirmó la continuidad de la entrega de productos como el yogurt de soya para el mes de mayo, disponibilidad de harina de trigo para el pan de la canasta familiar normada  y de la compota hasta junio. 

  Destacó  el esfuerzo y compromiso de los trabajadores del sector alimentario, los portuarios y transportistas  por que lleguen con prontitud los productos  a la población. 

Tomado de ACN

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *