En Vivo

EEUU pedirá a La Haya que no emita órdenes de arresto contra funcionarios israelíes

Publicación: 15 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

WASHINGTON — El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, Mike Johnson, informó este 30 de abril que el secretario de Estado, Antony Blinken, confirmó durante una conversación la intención de la Casa Blanca de instar públicamente a la Corte Penal Internacional (CPI) a no emitir órdenes de arresto contra funcionarios israelíes.

“Hablé, en la última hora, con el secretario Blinken sobre este tema, y él confirmó que la posición de la Casa Blanca es también la nuestra. Me alegro de que estén afirmando eso, y sospecho que lo harán públicamente. Más tarde hoy, pedirán que la CPI se retire”, dijo Johnson durante una rueda de prensa.

El 30 de abril, medios estadounidenses e israelíes informaron que la CPI podría emitir órdenes de arresto contra funcionarios de Israel, incluido su primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Yoav Gallant.

Según los reportes, Tel Aviv trabaja a través de canales diplomáticos para evitar la emisión de tales órdenes de arresto.

Una fuente gubernamental israelí dijo a The Times of Israel, bajo condición de anonimato, que en estos momentos “La Haya se centra en las acusaciones de que Israel mató deliberadamente de hambre a los palestinos de Gaza”.

De acuerdo con el medio, el país hebreo estaría utilizando a su Consejo de Seguridad Nacional y a su Ministerio de Asuntos Exteriores para evitar que se giren posibles órdenes de aprehensión.

Tomado de Sputnik

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *