En Vivo

El Jazz tiene su fiesta en Angola

Publicación: 23 Jul, 2024

Categorías: Culturales

Luanda, El Día Internacional del Jazz reunió hoy a 40 artistas de diversas latitudes en Angola para festejar la fecha y enviar un mensaje a favor de la paz, mediante la música y las artes plásticas.

El Festival Internacional, que se extiende hasta mañana, contó en su jornada inaugural con la presencia de la vicepresidenta angoleña Esperança da Costa y del ministro de Cultura Filipe Zau, entre otras autoridades.

Los homenajes a los músicos fallecidos Rui Mingas (Angola), Sara Tavares (Portugal) y Bill Perry (Estados Unidos) estuvieron entre las notas más brillantes de la noche.

También destacó la exposición Amanecer en el Mundo, donde intervinieron 23 artistas visuales convocados por la Unión Nacional de Artistas Plásticos y el proyecto Resiliart Angola.

Músicos angoleños como Sanguito, Massixi y Dimbo Makiesse, con Angojazz; los estadounidenses Elenor Dubinsky Quartet y Mississippi Blues; así como el percusionista angoleño-portugués Mick Trovoada, junto al proyecto Geograph Music Station con artistas de diferentes nacionalidades, se dieron cita en el escenario de la Bahía de Luanda.

Auspiciado por el Foro Panafricano para la Cultura de Paz y No Violencia, con la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el Proyecto ResiliArt Angola, el festival trajo artistas del Congo, Camerún, Estados Unidos, Francia, Israel, Portugal, Italia, Brasil, Gambia, Rusia, Mozambique y Türkiye.

Con el lema Amanecer en el Mundo: Juntos por el Crecimiento Inclusivo y Educando a través del Arte, la festividad promueve la unidad, el diálogo intergeneracional, la diversidad cultural, el entendimiento mutuo y el progreso continental.

Mañana continuarán las presentaciones a partir de las 19:00, hora local.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *