En Vivo

Egipto y Sudáfrica abren disputa en campeonato africano de natación

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Deporte

Luanda, Egipto y Sudáfrica acumularon hoy la mayor cantidad de medallas, en la primera jornada de la decimosexta edición del Campeonato Africano de Natación que tiene lugar en Angola.

Las primeras finales del evento se disputaron en la Piscina Alvalade de Luanda, tras una pequeña ceremonia inaugural que contó con la presencia de la vicepresidenta angoleña, Esperança da Costa.

La vicetitular dio la bienvenida a los 228 atletas de 42 naciones que intervienen en las pruebas y pidió a los nadadores nacionales representar a Angola con garra y dar lo mejor de sí.

Da Costa agradeció que confiaran en Luanda para ser la sede de la competencia, además de reafirmar el compromiso del Ejecutivo con el desarrollo del deporte en el país y el fortalecimiento de los lazos con los hermanos de África.

Egipto, con tres medallas de oro y dos de plata, así como Sudáfrica, con dos preseas doradas y tres plateadas, lideran la justa, seguidos por Argelia con una de oro y tres de bronce.

Los anfitriones lograron alcanzar un segundo lugar en el podio en los 200 metros mariposa, por intermedio de Lia Lima.

Uganda comandó los 100 metros libres para hombres, mientras una sudafricana se llevó el triunfo en la prueba para mujeres.

El relevo mixto de cuatro por 100 de Angola quedó quinto, en una competencia donde Egipto llegó primero.

Mañana continúan a partir de las 10:00, hora local, las clasificaciones, mientras las finales se disputan a las 17:00.

La prueba continental clasifica a los mejores nadadores que buscan un pase para los Juegos Olímpicos de 2024, a celebrarse el próximo mes de julio en París, Francia.

La natación pura tendrá sus competencias hasta el 4 de mayo, mientras que el día 5 está reservado para el desafío en aguas abiertas, que tendrá lugar en la costa de la Isla del Cabo, en esta capital

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *