En Vivo

Dominicana acoge Feria Internacional de Arte Contemporáneo

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Culturales

Santo Domingo, La exposición “Entre movimientos” es una de las propuestas que se presentan hoy en la República Dominicana, en el contexto de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (Fiaci 2024).

Esta muestra colectiva, que se exhibe en Arte San Ramón Galería hasta el 25 de mayo, la conforman piezas de maestros del arte cinético como Omar Rayo y Edgar Negret, de Colombia; Jesús Soto, de Venezuela; Iván Navarro, de Chile, y Victor Vasarely, de Hungría, así como los dominicanos Limber Vilario y Soraya Abu Naba.

La ministra de Cultura Milagros Germán ponderó la labor de Luz Botero, directora general de la Fiaci, para organizar este evento «que hace de la República Dominicana un país referente para las bellas artes» y un territorio en el que «la cultura y el arte son parte integral de nuestra cotidianidad y base de nuestro desarrollo».

«Entre movimientos» constituye una oportunidad para descubrir cómo los artistas redefinen el arte cinético en el siglo XXI, gracias a la investigación de las obras de algunas de las figuras más emblemáticas de esta escuela.

Considerado un acontecimiento de relevancia para el arte latinoamericano, en la Fiaci convergen pasado, presente y futuro en un vibrante diálogo visual, que, en esta ocasión, convierte a Santo Domingo en epicentro de la creatividad y la expresión artística.

Asimismo, se trata de una cita que rinde homenaje a la memoria y el legado de algunos de los nacionales que dejaron una huella en la historia del arte nacional.

La feria incluye exposiciones, charlas y actividades culturales en las que participan más de 80 artistas nacionales e internacionales.

Más de 350 obras se exhiben en diversos espacios culturales como el Palacio de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno, el Centro Cultural Banreservas y el Centro León.

El arte cinético es una corriente artística surgida en París, Francia, a mediados del siglo XX, que integra el movimiento físico-espacial como elemento compositivo.

Por su carácter dinámico y participativo, gran parte de las propuestas integraban la participación del espectador y elementos ambientales, como el viento y el agua.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *