En Vivo

20 Curiosidades del Chocolate para niños y adultos

Publicación: 19 Jul, 2024

Categorías: Curiosidades

¿Sabías que el chocolate es bueno para el corazón? ¿Sabías que el chocolate blanco no es chocolate? ¿Sabías que oler el cocholate puedo calmar nuestro cerebro? En Planeta Curioso compartimos las curiosidades del chocolate. Estos 20 datos curiosos del chocolate para niños y adultos te sorprenderán.

Curiosidades del chocolate

1. El chocolate blanco no existe. Aunque tiene manteca de cacao, esta manteca no guarda ninguna de las propiedades del cacao, porlo que no se puede considerar chocolate.

2. Oler chocolate tiene un efecto calmante en el cerebro.

3. El chocholate tuvo su origen en México. El primer uso conocido fue por los olmecas alrededor del año 1900 a.C. y, disfrutado como bebida en jarrones llamados tecomates.

4. Los franceses inventaron el chocolate con leche.

5. Los M&M se crearon en 1941 especialmente para los soldados, así podrían degustar el delicioso chocolate sin tener que distraerse o perder tiempo derritiendo las clásicas barras.

6. Costa de Marfil es el mayor productor de cacao a nivel mundial. Le sigue Ghana y otros países africanos.

7. El chocolate negro es bueno para el corazón. Según algunos estudios el consumo regular de chocolate negro en cantidades moderadas podría disminuir el riesgo de ataques cardíacos. Se recomienda consumir chocolate con bajo contenido de azúcar, preferiblemente al 72% de cacao o más, para obtener estos beneficios.

8. ¿El chocolate descalcifica los huesos? No hay evidencia científica de que esto sea cierto.

9. ¿Sabías que el chocolate es malo para los perros? En este artículo te explico porqué el chocolate es malo para los perros.

10. Suiza es el mayor consumir de chocolate en el mundo, según una cifra de 2022.

11. El nombre latino del árbol del que proviene el chocolate, Theobroma cacao, significa “alimento de los dioses”.

13. El chocolate contiene una enzima llamada feniletilamina, la cual libera hormonas del placer y produce una sensación similar a estar enamorado.

Curiosidades del chocolate para niños

14. El chocolate se derrite en tu boca, debido a la mateca de cacao que se utiliza para elaborar el caco.

15. Nunca le des chocolate a tus mascotas como perros o gatos, ¡es venenoso para ellos y puede hacerles daño!

16. Hace mucho tiempo, el chocolate era una bebida amarga que se hacía con granos de cacao, agua y especias. A veces, le ponían ingredientes especiales para que supiera mejor.

17. En el pasado, los mayas usaban granos de cacao como dinero para comprar cosas. Los aztecas también pensaban que los granos de cacao eran más valiosos que el oro.

18. Cristóbal Colón, que nació en Italia, descubrió el cacao en su cuarto viaje en 1502. Él y su tripulación tomaron productos de una canoa nativa y los llevaron de vuelta a España.

19. A pesar de su origen real y su estatus especial, los granos de cacao no se convierten mágicamente en chocolate. ¡Se necesitan alrededor de 400 granos de cacao para hacer una libra de chocolate delicioso!

20.  Los árboles de cacao pueden vivir hasta los 100 años.

¿Que te han parecido estas curiosidades de los chocolates? Bueno, sientete libre de compartir este articulo lleno de datos interesantes del chocolate. ¿Cuál es tu dato curioso del chocolate favorito?

Tomado de PlanetaCurioso

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *