En Vivo

Díaz-Canel: «Desde el turismo podemos romper muros y tender puentes»

Publicación: 23 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

Apostar por Cuba como un país seguro y auténtico, fue un principio que caracterizó las intervenciones de más de una veintena de directivos del turismo de América Latina y el Caribe durante un encuentro en el Palacio de la Revolución con el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel y el miembro del Buró Político y Primer Ministro Manuel Marrero Cruz.

Fueron representantes de 24 países del continente, entre ellos 14 ministros, que tendrán protagonismo en importantes reuniones del sector a celebrarse en nuestro país en la jornada de hoy y mañana martes, un mercado que agrupa a más de 700 millones de habitantes.

La satisfacción de visitar Cuba, como un buen referente en el continente, y lo que puede aportar al turismo regional, fue resaltado por el Secretario General de la ONU- Turismo, Zurab Polilikashvili.

Es un gran honor estar en Cuba, somos una gran familia. Cuba es un país único y muy auténtico.

Potenciar el turismo de ciudad y también de sol y playa, será el propósito de la 69 reunión regional del sector que tendrá lugar este martes, mostrando dos destinos significativos: La Habana y Varadero, expresó a su vez el Ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García Granda. 

El alto directivo destacó el tema que en esta ocasión será motivo de los debates durante el encuentro, vinculado con el desarrollo turístico en localidades y municipios, porque “hay una apuesta a darle un mayor valor a estos sitios”, estrategia que también impulsa nuestro país en sus tres dimensiones: el cultural, social y económico.

La voluntad colectiva de resaltar los valores culturales de Cuba, su historia y también su potencial turístico estuvo implícita en las intervenciones de los presentes porque “el turismo es un sector que construye puentes, y a Cuba temenos que abrirle puentes”, manifestó Nathalia Bayona, secretaria ejecutiva de la organización turística a nivel continental.

En sus palabras a los invitados, el miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, agradeció la próxima realización en nuestro país de la reunión regional de ONU -Turismo, que tendrá lugar por quinta ocasión en este escenario, a la que asistirá Gustavo Santos, Director General para las Américas.

Acotó que la reunión se desarrolla en un escenario complejo por las acciones de recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, “tenemos mucho que compartir desde nuestras culturas e idiosincrasía”.

Por su parte, el Presidente Miguel Díaz-Canel agradeció la presencia de los distinguidos visitantes y dijo que al bloqueo de Estados Unidos se suma la intoxicación mediática a que es sometido el país.

Al comentar sobre la visión que puede aportar el sector del turismo significó el papel de la cultura como componente esencial del sector en el contexto regional, la defensa de la cultura de paz, el diálogo, y la unidad dentro de la diversidad, lo que nos lleva a la defensa del multidestino. “Desde el turismo, podemos romper muros y tender puentes”, señaló.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Tomado de Radio Rebelde

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *