En Vivo

Díaz-Canel a Samper: «Cuba apoya la paz en Colombia»

Publicación: 23 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

Cuando el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez estrechó las manos del ex mandatario colombiano Ernesto Samper, no solo recibía al visitante que regresa a la Isla, sino que expresaba el reconocimiento a sus esfuerzos en la promoción de la integración regional.

Este lunes, en el Salón de Protocolo El Laguito, el Jefe de Estado sostuvo un encuentro con quien cumplió un mandato presidencial en Colombia desde 1994 a 1998, y se desempeñó como Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), entre 2014 y 2017.

Al comenzar el diálogo, Samper evocó sus intercambios con el Comandante en Jefe Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro. Por su parte, Díaz-Canel dijo sentirse muy contento de recibirlo en La Habana, donde el político colombiano participa en el II Congreso Internacional sobre los desequilibrios del mundo, las urgencias de paz y desarrollo, y la necesidad de un Nuevo Orden Económico Internacional (NOEI), que reúne a líderes políticos, académicos, y representantes de gobiernos y movimientos sociales demás de una veintena de países.

«He recibido el honor de hacer la conferencia inaugural del Congreso», había escrito Samper en su cuenta oficial de la red social X. Horas después, durante la conversación con el Presidente cubano, Díaz-Canel le ratificó la satisfacción de que asista a este evento junto a otras figuras destacas del pensamiento mundial.

Como parte de su agenda en la isla caribeña -a donde llegó el pasado sábado- el ex gobernante colombiano también se reunió con un grupo relevante de expertos cubanos, en la sede de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).

Cuando concluya su visita, Ernesto Samper lo hará con la certeza que le ratificó el Presidentede la República: el apoyo irrestricto de nuestro país a la paz en Colombia.

En el intercambio con el ex mandatario colombiano, acompañaron al mandatario cubano Josefina Vidal Ferreiro, Viceministra de Relaciones Exteriores; y Eugenio Martínez Enríquez, Director General de América Latina y el Caribe, de la Cancillería.

Detalles en la propuesta radial.

Tomado de Radio Rebelde

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *