En Vivo

El Kremlin señala que los preparativos de la visita de Putin a China están en su etapa final

Publicación: 15 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

MOSCÚ — Los preparativos para la visita del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a la República Popular China están en la recta final, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Efectivamente, los preparativos de la visita presidencial a China están en la fase final. Por un acuerdo con nuestros socios chinos, anunciaremos juntos las fechas”, declaró Peskov a los periodistas.

El representante del Kremlin señaló que “cualquier contacto entre los líderes de Rusia y China es un acontecimiento que acapara hoy la atención del mundo entero”.

Ambos países, según Peskov, valoran la soberanía y se sienten firmes frente a la presión ejercida por Occidente.

El portavoz de la Presidencia rusa adelantó que la futura cumbre entre Putin y Xi se centrará en la cooperación bilateral.

“La agenda incluirá un gran número de cuestiones de mutuo interés, con el énfasis en el desarrollo de la cooperación bilateral, que es bastante multifacética”, apuntó.

Xi y Putin se reunieron dos veces a lo largo de 2023. A finales del año, cuando el presidente ruso, Vladímir Putin, envió sus saludos de Año Nuevo al presidente chino y subrayó que las dos cumbres entre ambos países de marzo y octubre “dieron un poderoso impulso al desarrollo de la asociación integral y la cooperación estratégica entre los dos países en todos los ámbitos”.

El canciller chino subrayó la postura de su país respecto a la práctica de recurrir a la presión de sanciones ilegales por parte de Occidente, y añadió que China se opone al monopolio de una minoría de países en los asuntos internacionales.

Tomado de Sputnik

Publicaciones relacionadas

Buscando bajar los precios.

Buscando bajar los precios.

La Resolución 225 del Ministerio de Finanzas y Precios entró en vigor hace apenas una semana. Establece la regulación temporal de precios minoristas máximos para productos de alta demanda como pollo, aceite comestible, (excepto el de oliva, detergente, leche...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *