En Vivo

Cosmonautas rusos realizan la primera caminata espacial de 2024

Publicación: 23 Jul, 2024

Categorías: Ciencia y Técnica

Moscú, Los cosmonautas rusos Oleg Kononenko y Nikolai Chub abrieron hoy la escotilla del módulo Poisk de la Estación Espacial Internacional (EEI)) y realizaron la primera actividad extravehicular de 2024, informó la agencia espacial Roscosmos.

Durante el paseo espacial, ambos cosmonautas instalaron los equipos para los experimentos científicos Kvartz M y Perspektiva KM fuera del módulo Poisk y completarán el despliegue del radar en el módulo de laboratorio Nauka, actividad que no se pudo concluir durante la anterior caminata espacial el 25 de octubre.

Si les queda tiempo, los cosmonautas desmontarán el contenedor del equipo científico de Biorisk MSN del módulo Poisk, desplegarán la unidad de control de presión y deposición en el mismo módulo y tomarán muestras de la superficie del módulo Nauka como parte del experimento Test.

Se trata de la séptima actividad extravehicular en la carrera de Kononenko, que trabajará con el traje espacial Orlan MKS 5 con franjas rojas, y la segunda actividad extravehicular para Chub, que llevará un traje espacial Orlan MKS 4 con franjas azules.

Antes de la salida espacial, los cosmonautas realizaron trabajos preparatorios en los trajes espaciales, sustituyeron elementos reemplazables, comprobaron el funcionamiento de los sistemas y cambiaron las ventanillas protectoras de los trajes espaciales.

En la salida espacial anterior del programa ruso Kononenko y Chub desconectaron el circuito externo del radiador del módulo Nauka, que previamente había tenido una fuga, y también inspeccionaron el lugar del escape.

Los cosmonautas también instalaron un radiador de pequeño tamaño en el módulo Nauka para observar la superficie terrestre, pero no se desplegó de manera automática.

Chub intentó colocar manualmente los paneles localizadores en posición, pero tras varios intentos infructuosos, el especialista en la Tierra indicó a los cosmonautas que terminaran sus tareas.

Tomado d ePL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *