En Vivo

Música de la “Aragón” cerró cumpleaños de la ciudad de Cienfuegos

Publicación: 19 Jul, 2024

Categorías: Culturales

Cienfuegos, Con la actuación de la Orquesta Aragón en la gala por el 205 aniversario de la fundacion de la colonia Fernandina de Jagua, cerró la noche de este lunes la primera jornada de celebraciones para las familias cienfuegueras, en  el histórico parque José Martí.

Frente al único Arco de Triunfo de Cuba,  tuvo lugar la gala titulada Con cienfuegueridad,  un concepto alusivo al sentimiento único de orgullo  de los habitantes de este terruño por sus raíces e idiosincrasia.

Lo mejor del arte local, la buena décima, el talento de bailarines, el cadencioso baile de las parejas,  y una canción que deja toda una declaratoria de amor cuando rememora las calles, la bahía y la playa de su niñez, todo ello en un timbre inconfundible de la sureña orquesta  Aragón.

Esta agrupación fundada el 30 de septiembre de 1939 en esta ciudad ha recorrido el mundo con sus pieza emblemáticas, para orgullo de los pobladores de la urbe marinera.

Por el cumpleaños 205, los festejos continuarán toda la semana, y adelanta Bárbara María  González Rosario, directora de Cultura Municipal,  que este martes  efectuarán la presentación del libro tradiciones y Leyendas cienfuegueras de Adrián del Valle,  y sesionará el panel Fundación de la Ciudad. Identidad cienfueguera, raíces franco-hispana, en los Jardines de la UNEAC.

Asimismo habrá concierto en “la Piña Colada”, y boleros en el Centro Cultural Minerva.

Tomado de ACN

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *