En Vivo

Homenaje en Italia a Cuba por su apoyo en lucha contra la Covid-19 (+Fotos)

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Ciencia y Técnica

Roma, En la norteña comunidad piamontesa de Boves, se rindió hoy homenaje a las víctimas de la Covid-19 así como a Cuba, por su apoyo solidario con brigadas médicas, llegadas a Italia en los días más duros de esa pandemia.

La ceremonia, que se efectuó como parte de las actividades en ocasión del Día de la Liberación, tuvo lugar a las 09:00 hora local en un parque de la vía Domonosola, presidida por el alcalde, Maurizio Paoletti, quien destacó la importancia de la ayuda de naciones como Cuba, Noruega, Albania y Rumania en esos difíciles momentos.

Se inauguró en el lugar un monumento,rodeado por las banderas de esos cuatro países, el cual muestra la imagen de una enfermera abrazando a Italia, símbolo de la tragedia que, desde el inicio de la pandemia, en enero de 2020, vivió este país.

La embajadora de la mayor de las Antillas en Roma, Mirta Granda, publicó un mensaje en las redes sociales donde destacó que “la obra es un homenaje al personal sanitario italiano y de otras naciones del mundo que, como Cuba, brindaron su ayuda a Italia en el momento más crítico de la pandemia.

Entre abril y julio de 2020 una brigada médica cubana, compuesta por 20 médicos, así como por 18 enfermeros y técnicos laboró por tres meses ininterrumpidos en un hospital de la ciudad de Turín, de la septentrional región de Piamonte, donde salvaron cientos de vidas.

Otro grupo de profesionales de la salud cubanos, también integrantes de la Brigada Médica Henry Reeve, compuesto por 37 galenos y 15 especialistas en enfermería, prestó asistencia entre marzo y mayo de ese año en la ciudad de Crema, región de Lombardía, una de las más afectadas por la enfermedad.

Una placa colocada en el monumento inaugurado este jueves en Boves, señala que el mismo se erigió “en memoria perenne de las víctimas de la pandemia de Covid-19”.

También “del sacrificio del personal sanitario, del libre compromiso de muchos voluntarios, del sentido del deber de las mujeres y hombres del Estado, del sufrimiento de la población y de las naciones que apoyaron a Italia”.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *