En Vivo

Encabeza presidente Díaz-Canel visita a provincia de Cuba (+Fotos)

Publicación: 15 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

La Habana, El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy una visita gubernamental a la oriental provincia de Camagüey, pocas horas después de su participación en la Cumbre del ALBA-TCP en Venezuela.

En el municipio de Florida el mandatario dialogó con colectivos de impacto económico y social, y con la población, informó la Presidencia en su perfil en la red social X.

De acuerdo con la fuente, el primer punto visitado fue la Empresa Filial Sorbitol, perteneciente a la Empresa Agroindustrial «Ignacio Agramonte», de AZCUBA, donde labora un centenar de trabajadores con alta preparación técnica.

Aquí se produce para la industria farmacéutica y tributan materia prima básica para la producción de pasta dental, lo cual favorece la sustitución de importaciones. Este año prevén tributar más de mil toneladas.

El mandatario reflexionó sobre la necesidad de continuar diversificando producciones, las estrategias para la distribución de utilidades, las perspectivas de comercialización de sus productos y el aporte para contribuir a transformar la comunidad.

Acompañado del secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, también acudió a la Unidad Empresarial de Base Empacadora de la Empresa Cárnica «Tomás Rojas Rodríguez», productora de surtidos dirigidos principalmente para abastecer la canasta básica en varios municipios de la provincia.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

Buscando bajar los precios.

Buscando bajar los precios.

La Resolución 225 del Ministerio de Finanzas y Precios entró en vigor hace apenas una semana. Establece la regulación temporal de precios minoristas máximos para productos de alta demanda como pollo, aceite comestible, (excepto el de oliva, detergente, leche...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *