En Vivo

Aprueba Rusia primer fármaco contra espondilitis anquilosante

Publicación: 20 Jul, 2024

Categorías: Ciencia y Técnica

Moscú, El Ministerio de Salud de la Federación de Rusia informó hoy que aprobó el primer fármaco en el mundo contra la espondilitis anquilosante, conocida también como síndrome de Bechterew-Strümpell.

La entidad señaló que el nuevo medicamento destruye los linfocitos T patológicos que atacan los tejidos propios, y ha mostrado un alto nivel de eficacia y seguridad durante los ensayos clínicos, destaco este jueves la agencia de noticias Sputnik. Bautizado como Seniprutug por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el fármaco es fruto de la cooperación entre la Universidad Nacional de Investigaciones Médicas Pirogov, el Instituto de Química Biorgánica, ambos con sede en Moscú, y la farmacéutica rusa BIOCAD.

Uno de los creadores del fármaco, el rector de la Universidad Nacional de Investigación Médica de Rusia, Pirogov, Serguéi Lukiánov, destacó que el medicamento ayuda a detener por completo la enfermedad, no causa inmunosupresión ni efecto adictivo.

Una vez registrado por el Ministerio de Salud, el fármaco puede ser lanzado a la producción.

La espondilitis anquilosante, conocida también como síndrome de Bechterew-Strümpell, es una enfermedad autoinmune en la que los anticuerpos atacan erróneamente a las articulaciones de la columna vertebral como si fueran tejidos extraños.

A la larga la enfermedad puede llevar a la fusión y rigidez de la columna vertebral, lo que en ocasiones resulta en una postura encorvada.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *