En Vivo

Isla Verde en honor a la madre tierra

Publicación: 15 Jul, 2024

Categorías: Isla de la Juventud

En la noche previa al día de la tierra tuvo lugar la gala inaugural de la segunda edición del Festival Internacional Isla Verde que llegó como un soplo de amor por la naturaleza y como sentido homenaje a la antropóloga Natalia Bolívar.

Entre aplausos y cálidos mensajes a los pineros y a los participantes en el hermoso proyecto de una Isla más Verde, fueron reconocidos con el premio Isla Verde,  Daniel Diez, fundador de la Televisión Serrana y maestro de cineastas, con carácter póstumo, y a la Drc. Diana Ruiz, colombiana laureada con el Premio Nobel de la Paz en el año 2007.

La embajadora de la Unión Europea en Cuba Isabel Brillante desde el tabloncillo del Cine Caribe compartió con todos los presentes la importancia de este festival a nivel internacional.

El presidente del festival Jorge Perugorría, en sus palabras de cierre felicitó a los jurados que de diferentes partes del mundo han llegaron hasta esta Isla Verde para sumarse al equipo de trabajo, reconoció además el apoyo del Partido y el Gobierno local y a las instituciones culturales pineras que han apoyado el desarrollo del evento.

Resaltó el tierno abrazo del pueblo de la Isla de la Juventud, a esta iniciativa y le agradeció por ser tan activo protector de su ínsula.

El festival regresó con más sueños y en apenas un año creció en muchos ámbitos, esta segunda edición será competitiva donde un grupo de científicos, investigadores, activistas medioambientales, y profesionales del cine se reúnen para otorgar los premios a la mejor película en cada categoría.

Será esta una semana intensa, donde las proyecciones de películas se alternarán con un ciclo de conferencias, talleres de capacitación, exposiciones ferias de emprendimientos y conciertos.

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *