En Vivo

Abogan embajadores de la Unión Europea por mitigar los efectos del cambio climático

Publicación: 15 Jul, 2024

Categorías: Isla de la Juventud

Como parte de las actividades por la Segunda Edición del Festival Internacional de Cine y Medioambiente, Isla Verde, se desarrolló el panel: estrategias y experiencias de la Unión Europea y Cuba para mitigar  las consecuencias del cambio climático.

Estuvieron presentes embajadores de varias naciones miembros de la Unión Europea, como Polonia, Francia, Alemania, República Checa, Rumanía, Italia, entre otros, que dejaron ver cuáles son las principales acciones que se realizan para proteger y cuidar el medioambiente.

Desde el reciclaje se puede hacer mucho, empezando desde casa o en los centros de trabajo, aseveran todos, por ejemplo la reutilización de folios y la no contaminación con desechos de las playas y mares, también desde trabajar con herramientas que sean sustentables, ecológicas y sostenibles en el tiempo.

Hablaron además, de las economías de consumo y como no se puede botar comida, sino que se donan o llevan a lugares, donde las personas están más necesitadas  y no como antes, que se tiraba toda la producción sobrante a la basura, sin importar a quienes pudieran beneficiar.

Se proyectaron también en los planes futuros con Cuba, para desde la colaboración, ayudar a la nación caribeña a contar con una conciencia ambiental y señalaron del alto nivel que tienen los cubanos para poder desarrollar a partir de las fuentes renovables de energía, principalmente la electricidad, servicio vital para el desarrollo de la Isla de la Juventud y Cuba.

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *