En Vivo

EEUU usa los combustibles como Guerra no Convencional contra Cuba

Autor: webmaster

Publicación: 19 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

La Habana, 3 abr (Prensa Latina) El gobierno de Cuba denunció hoy la aplicación por parte de EEUU de métodos de guerra no convencional que violan el Derecho Internacional al privar al país caribeño del suministro estable de combustibles.

De acuerdo con el canciller, Bruno Rodríguez, en su cuenta en X, Washington se empeña en privar a Cuba de esos embarques, medida de guerra no convencional que viola el Derecho Internacional y daña de forma cruel a las familias cubanas.

La nación antillana sufre escasez de financiamiento, el sostenido incremento de los precios de los hidrocarburos en el mercado internacional y los duros efectos en la economía nacional del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone el gobierno estadounidense desde hace más de seis décadas.

Esa injustificable política limita la inserción de Cuba en el mercado mundial y su acceso a productos, materias primas e insumos necesarios para el desarrollo de la economía, lo que repercute directamente en las limitaciones para la adquisición de combustibles.

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *