Con el reconocimiento al máximo líder de la Revolución Cubana Fidel Castro inició la segunda jornada de actividades que los profesores del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech en la sede del Instituto de Amistad con los Pueblos de la Isla de la Juventud, ICAP.
Cómo parte del homenaje al líder histórico, creador de las escuelas internacionalistas en esta ínsula y de la educación popular y gratuita en Cuba, desde el mismo triunfo de la Revolución, se estimularon a varios integrantes del destacamento que hoy se mantienen frente a las aulas.
También rememoraron sus años de juventud, entregados a este Municipio Especial, que como muchos dicen, fue su primera gran decisión en su vida, la de elegir ser maestros y ejercerlo aquí en la formación de tantas generaciones de pineros.
La siembra de un roble blanco, en áreas del Consejo Popular La Demajagua, simbolizó la hermandad entre ellos y el compromiso de mantener viva la obra de los que hoy no están entre ellos.
Disciplina, amor al magisterio, el primer amor, crecimiento espiritual son palabras que salen por cada poro de estos eternos profesores.
0 Comments