El expresidente ecuatoriano destacó que el fundador de WikiLeaks fue perseguido por “decir la verdad”.
El expresidente ecuatoriano Rafael Correa se expresó sobre la liberación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange. “Creo que con la liberación de Julian, el mundo es un poco menos injusto”, opinó.
En su comentario, Correa destacó que Assange fue perseguido por “decir la verdad”. “Realmente esto ha sido una locura. Le han robado 12 años de la vida de un periodista por decir la verdad“, dijo.
“Los verdaderos criminales de guerra quedaron en impunidad. El que denuncia los crímenes de guerra fue perseguido”.
“Hoy estamos contentos porque ha sido liberado, pero nunca debió perder su libertad. Por el contrario, debió ser reconocido por su valentía y su capacidad periodística de decir la verdad”, enfatizó.
Al ser preguntado sobre el papel del Gobierno de Lenín Moreno en el caso, Correa lo tachó “de una vergüenza mundial que pasará a la historia“. Actuó “no solo atentando contra la institución centenaria del asilo, sino directamente contra la Constitución ecuatoriana”, declaró, agregando que “es el primer Gobierno en la historia que da permiso para que una fuerza pública extranjera entre a su embajada, en este caso, para detener a un asilado político”.
Tomado de RT
0 Comments