Live

Inicia este martes Encuentro Internacional de solidaridad con Cuba y el antiimperialismo

Publicación: 19 Mar, 2025

Categories: National

El Encuentro internacional de solidaridad con Cuba y el antiimperialismo sesionará desde este martes y hasta el 2 de Mayo en la Habana y Artemisa.

Ismael Drullet Pérez, integrante del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), dijo que más de mil delegados e invitados participarán en el evento que procura fortalecer la solidaridad mundial con el pueblo cubano y su Revolucion.

Organizada por la CTC, los Sindicatos Nacionales y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la cita iniciará con recorridos por 12 colectivos laborales de ambos territorios que tienen un alto impacto en el desarrollo del país.

Drullet, quien es el responsable de Relaciones Internacionales de la Central Obrera explicó además que el encuentro proseguirá en el Palacio de Convenciones de la Habana con debates a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que el gobierno de Estados Unidos mantiene desde hace más de, 60 años contra la isla y el legado de solidaridad del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Entre los centros que serán visitados por los delegados extranjeros figuran el Hotel Melia Habana, el Complejo Lácteo de la capital, la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado y la Empresa de Cítricos Ceiba, de Artemisa, en dónde conocerán de primera mano el impacto en su gestión del criminal bloqueo yanqui.

Afirmó que los delegados foráneos al encuentro participarán en la concentración que protagonizara trabajadores y sus familiares este Primero de Mayo en la habanera Tribuna Antimperialista José Martí.

Escuche además la versión sonora de este reporte…

Taken from Radio Rebelde

Related posts

Reino Unido vive el Festival Screen Cuba

Reino Unido vive el Festival Screen Cuba

La Habana, Con gran entusiasmo acoge el público británico el Festival Screen Cuba, a salas completamente llenas que ofrecen la oportunidad de redescubrir la cinematografía de la isla y acercarse a su cultura y al pueblo, informa hoy aquí Cubacine. Se trata de la...

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *