El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió nuevamente contra el líder ucraniano Volodímir Zelenski, a quien llamó «el mejor vendedor del mundo» que «no tiene las cartas» para triunfar en el conflicto con Rusia.
Trump ha reiterado que es probable que se reúna con el presidente ruso, Vladimir Putin, ya que dicha reunión es necesaria para poner fin al conflicto en Ucrania. Además, dijo que el encuentro se celebraría «lo más pronto posible».
«Tengo una muy buena relación con Putin, creo que llegaremos a un acuerdo, tenemos que reunirnos, y creo que probablemente lo programaremos», comentó el mandatario republicano en una entrevista con el presentador de Fox News, Bret Baier.
«Creo que también lo haremos rápido», añadió.
Asimismo, Trump dijo que preferiría no imponer sanciones contra Rusia, en momentos en que Washington y Moscú han tenido varios acercamientos diplomáticos para mejorar las relaciones bilaterales.
Críticas a Zelenski
El presidente de Estados Unidos también contó que tuvo una «sesión difícil» con el líder ucraniano Volodímir Zelenski porque no le gustó lo que dijo, sin ofrecer más detalles.
«Mira, tuve una discusión muy difícil con Zelenski porque no me gustó lo que dijo. Y no me lo puso nada fácil. Siempre dije que no tiene las cartas para ganar», aseguró Donald Trump.
«Zelenski viene a Washington y se marcha con 100 millones cada vez que viene. Ahora sus capacidades se están reduciendo (…) ¿Dónde está el dinero?«, cuestionó.
Trump dijo que el dirigente ucraniano es «el mejor vendedor del mundo», pero que «no tiene las cartas» para ganar el conflicto con Rusia.
El 15 de mayo, el secretario de Estado de Estados Unidos., Marco Rubio, dijo que la única forma de lograr un avance en el proceso de paz de Ucrania es que Trump y Putin se reúnan en persona.
Tomado de Sputnik
0 comentarios