En Vivo

Reconocen aportes del campesinado pinero en su día

Publicación: 25 Ago, 2025

La celebración por el Día del Campesino en la Isla de la Juventud devino reconocimiento, para quienes sin aparecer el sol hacen brotar de la tierra sus cultivos y obtienen producciones para el pueblo.


Por esa razón, durante los festejos realizados en área del Restaurante Jagüey, del poblado Santa Fe, varios productores y organizaciones de base fueron reconocidos por su desempeño en el campo.

La medalla Romárico Cordero, se le entregó a Meleido González Pantoja, Asociado a la CCS Celia Sánchez Manduley, en reconocimiento a sus aportes en la producción de alimentos y años de servicios en la ANAP.


Igualmente por sus aportes fueron reconocidos con la Distinción Antero Regalado Falcón, otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba, a Grisell Lamout, de la CCS Juan Manuel Márquez, y Mauricio Piñeiro Pantoja, de la Cooperativa Abel Santamaría.

Asimismo, varios campesinos por su trayectoria, entrega y compromiso ante las tareas de la organización anapista, fueron homenajeados en el acto por el 17 de Mayo.


Cómo vanguardias municipales y como parte de la emulación, se informó que la Cooperativa de Créditos y Servicios Julio Antonio Mella obtuvo por cuatro años consecutivos esa condición.


Detrás se ubicaron las CCS Jesús Menéndez y la Abel Santamaría. Los estímulos y reconocimientos fueron entregados por Rafael Licea Mojena, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido, y Adiel Morera Macías, Intendentes, y Yudaisi González Rodríguez, Presidenta Municipal de la Anap en el territorio, quien resaltó la actitud del campesinado pinero que se enfrenta a serias limitaciones de recursos en la batalla por asegurar las producciones a la población.


El talento y dotes artísticos de niños integrantes del Proyecto la Colmenita de Santa Fe y artistas profesionales del folklor campesino se unieron para regalarles a los hombres y mujeres de la campiña, manifestaciones del arte a quienes asumen una labor importante en estos tiempos como es la producción de alimentos.

Publicaciones relacionadas

Presidente Cuba destaca legado de Benny Moré

Presidente Cuba destaca legado de Benny Moré

La Habana, El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rindió hoy homenaje al cantante y compositor Benny Moré, en el aniversario 106 de su natalicio, al recordar su legado como ícono de la música y símbolo de la identidad nacional. «Dotado por la virtud de entender y...

0 comentarios