Con la pureza en el corazón y la solidaridad que caracteriza a todos los cubanos desde la cuna, niños del proyecto cultural- comunitario «Desde la distancia» en la Isla de la Juventud, donaron confecciones textiles, útiles escolares, aseo y juguetes para los niños guantanameros afectados por el reciente ciclón Óscar.

Teresita Dominguez, fundadora del proyecto Desde la Distancia explicó que la intención era hacer un audiovisual, algo hermoso para dar fuerzas a los guantanameros pero con los problemas de electricidad decidieron recopilar varias cosas útiles para enviar, acompañadas de hermosas cartas hechas por los infantes pineros.
«Hola, mi nombre es Adis Alenna. Te escribo esta carta para que sepas que todo va a estar bien, que gracias a algunas donaciones saldrán adelante, yo te voy a regalar libros y lápices para cuando empieces la escuela. Te mando muchos besos y abrazos. De tu amiguita pinera Alenna»

Este es uno de los saludos enviados desde la Isla por parte de los niños del proyecto cultural, quienes con inmenso cariño revolvieron sus casas junto a sus padres y recopilaron lo que pudieron para enviar a Guantánamo.
Según explicó Nilvia Perez, secretaria general del sindicato de cultura aquí, estas donaciones se hicieron extencivas a todo el sector para brindar apoyo a esa parte de Cuba desde el arte y el buen espíritu.

0 comentarios