La delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) de la Isla de la Juventud, de conjunto con varios sectores de la sociedad y organizaciones políticas y de masas, se pronunció este jueves en contra el bloqueo económico de EE. UU a nuestra nación.
La iniciativa constituyó una oportunidad para unirse en torno a principios fundamentales para la humanidad: la justicia, la equidad y la libertad.
En el encuentro la presidenta del ICAP en esta ínsula Marlen Villavicencio, en nombre de los allí presentes denunció como es cinismo que Estados Unidos designe a la Mayor de las Antillas como estado patrocinador del terrorismo, poniendo una carga extra al sofocante entramado de medidas del cerco económico, financiero y comercial de más de 60 años.
Los cubanos han sufrido en carne propia el dolor del terrorismo de Estado impulsado por el odio imperial, tal designación es una vil mentira que busca desacreditar el prestigio que la Revolución se ha ganado, demostrando su compromiso con la paz y la cooperación internacional.
Felicia Pacheco, en representación de los CDR y Claudia Martínez miembro de la CTC, también alzaron sus voces de repudio, pues ningún ciudadano o sector escapa de las afectaciones derivadas del bloqueo.
En ese escenario del ICAP vibró también la solidaridad de varios países que por estos días se sumaron a la convocatoria para exigir el cese del bloqueo a Cuba.
0 comentarios