La División Territorial de la Empresa de las Telecomunicaciones obtuvo buenos resultados al cierre del año 2025, así lo refirió Kiomi Comendador, especialista del área comercial de esa entidad en la Isla de la Juventud.
“Se cumplieron todas las metas de desarrollo previstas, contribuyendo de manera decisiva al crecimiento de los servicios de telecomunicaciones en nuestro territorio. Por ejemplo, se alcanzaron 24 mil 350 líneas fijas con una densidad de 29 por cada 100 habitantes, superando de esta manera la meta país proyectada hasta el 2028”, refirió.
“En el ámbito de la telefonía móvil, se contabilizaron 65 mil 667 líneas para una densidad de 79 por cada 100 habitantes, mientras que los servicios de internet, en este caso, me refiero al servicio un NautaHogar, alcanzó 7 mil 450 instalaciones, cifra que muy superior a lo previsto a nivel nacional. A ello le sumamos 775 servicios de conectividad a entidades con un peso significativo de soluciones soportadas sobre fibra óptica”.
“También laboramos en la transformación digital, la cual constituyó una prioridad durante todo el 2025. El proceso de bancarización, la implementación del pago de todos los servicios a través de las pasarelas digitales en sus diversas plataformas, permitió reducir en más de un 80% la recolección de efectivo en los puntos de venta. Así fortalecimos la seguridad, la eficiencia y la modernización de nuestros procesos comerciales”.
“Quisiera destacar el papel determinante que jugó la innovación en estos procesos de comercialización, pues propició la instalación de nuevos servicios fijos en diversas localidades del territorio pinero y también, muy importante, la ampliación de capacidades para la comercialización de nuevos servicios NautaHogar en Nueva Gerona”.




0 comentarios