Brides-les-Bains, Francia, El ciclista australiano Ben O’Connor dominó hoy la etapa reina del Tour de Francia 2025 al coronar su escapada en el ascenso del majestuoso Col de la Loze, donde Tadej Pogacar consolidó su liderazgo.
El subcampeón mundial de la ruta cumplió en el comienzo de la aventura alpina una soberbia actuación con su escapada, al sacarle en la etapa 18 de la Grande Boucle un minuto y 45 segundos al sublíder de la jornada de 171,5 kilómetros, nada más y nada menos que el fuera de seria Pogacar, quien acaricia el tetracampeonato en el Tour.
O’Connor (Team Jayco AlUla) conquistó el Col de la Loze en la tercera aparición en el giro de este puerto de montaña desde su inclusión en 2020, en esta ocasión con la etiqueta de “techo del Tour de Francia” gracias a sus dos mil 304 metros de altura.
La durísima cota de 26,4 kilómetros de subida y pendiente promedio al 6,5 por ciento fue la tercera fuera de categoría que encontró el pelotón tras su partida de Vif, primero el Col du Glandon (21,7 kilómetros al 5,1 por ciento) y después, sin poder reponerse del descenso, el Col de la Madeleine (19,2 al 7.9).
En la general, el esloveno Pogacar (UAE Team Emirates XRG) se afianzó en la cima al desbancar a su gran rival, el danés Jonas Vingegaard (Visma–Lease a Bike), a quien saca ya cuatro minutos y 26 segundos.
Con tres etapas por recorrer, el balcánico rueda seguro hacia su segunda corona consecutiva de la Grande Boucle, en la que también se impuso en 2020 y 2021.
Por si fuera poco, Pogacar también se consolidó como rey de la montaña, con 105 puntos, 16 más que Vingegaard.
Tomado de PL
0 comentarios