Nueva Gerona, Con el objetivo de fortalecer el liderazgo y garantizar una gestión eficiente en áreas clave para el desarrollo local, 43 cuadros y reservas del sistema empresarial y de la administración pública en Isla de la Juventud concluyeron exitosamente su período de formación.
Durante este proceso, los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias con las autoridades del municipio especial, lo que les permitió actualizar sus conocimientos sobre la situación económica y social del territorio, aspecto fundamental para comprender los desafíos que enfrentan.
La capacitación de cuadros y reservas en diversos sectores de la economía y los servicios no solo contribuye a crear una cantera de personal calificado, sino que también asegura que quienes asuman la función de dirección y administración cuenten con un sólido respaldo en conocimiento, comunicación y ciencia.
El curso, que comenzó el 19 de febrero, culminó con un reconocimiento a los graduados. Adiel Morera Macías, intendente, destacó que, aunque se completó esta fase de capacitación, el Gobierno y el Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio continuarán acompañando a los 43 egresados para garantizar que las técnicas adquiridas se implementen eficazmente en su labor diaria.
Rafael Ernesto Licea Mojena, primer secretario del Comité Municipal del PCC, subrayó la importancia de que cada cuadro actúe siempre bajo principios éticos de honestidad y transparencia y enfatizó que la integridad en el ejercicio de la administración pública es esencial para mantener la confianza de la población.
Tomado de ACN Linet Gordillo Guillama | Foto: Autora
0 comentarios