Quien olvide su historia está condenado a sufrir fracasos, por eso los jóvenes universitarios de la Isla de la Juventud, una vez más rindieron tributo a José Antonio Echeverría y rememoraron en este 68 Aniversario el Asalto al Palacio Presidencial y la Roma de Radio Reloj un 13 de marzo de 1957.

Con la presencia de Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores e historiadores del Instituto Nacional de Historia y las máximas autoridades locales, los jóvenes dramatizaron tan importante hecho histórico, en el que un grupo de patriotas y revolucionarios inmortalizaron el legado de nuestros Héroes y Mártires, guiados por el ejemplo de nuestro invito Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
La presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, en la Facultad de Ciencias Médicas Linet Rodríguez Suárez , expresó que hoy los universitarios rinden tributo a una de las páginas más heroicas de nuestra historia.

“Desde la FEU reafirmamos que la universidad cubana sigue siendo el bastión de resistencia y trincheras de ideas.
No permitiremos jamás que se tuerza el rumbo de la patria que ellos soñaron y por la que dieron su vida. El 13 de marzo de 1957 quedó en la historia cubana como el día en que por unos segundos casi es ajusticiado el tirano Fulgencio Batista por un grupo de estudiantes, en su propia oficina.


0 comentarios