Como parte de las actividades por el centenario de la ratificación del Tratado Hay-Quesada, en la Isla de la Juventud, se encuentra un grupo de personalidades e historiadores del Centro de Gestión Documental del MINREX, para mostrar documentos originales de ese suceso histórico.

En un encuentro con los intelectuales pineros los historiadores resaltaron la importancia de ese proceso histórico, que confirmó la voluntad de los cubanos de defender, desde la unidad, la independencia e integridad nacional.

La ocasión fue propicia para presentar además El libro «Cosme de la Torriente en los albores de una época en Cuba», del escritor Renato Jorge Ibarra Guitart , titular del Instituto de Historia de Cuba, y Académico de número de la Academia de Historia en la nación cubana.

Los documentos oficiales de la ratificación del Tratado Hay Quesada de la República de Cuba, están expuestos en el lobby del cine Caribe, de la ciudad de Nueva Gerona, en la Isla de la Juventud.

Acerca de la custodia y estancia de los documentos oficiales la embajadora Msc Saylin Sánchez Portero, directora del Centro de gestión documental del Ministerio de Relaciones Exteriores, agradeció esta iniciativa que les permitió llegar a esta ínsula para que los pobladores puedan observar estos documentos que son la constancia de que Cuba es un archipiélago y que la identidad de los pineros está abrazada por la cubania.
0 comentarios