Varsovia, La multinacional estadounidense Alphabet, empresa matriz de Google, estableció hoy un marco legal para incrementar sus inversiones en Polonia, asociadas al empleo de la inteligencia artificial (IA), con fines energéticos y de ciberseguridad.
Actualmente, la compañía norteamericana tiene en este territorio europeo su mayor centro de ingeniería fuera de Estados Unidos, con más de dos mil empleados y 20 años de historia, por lo que el memorando suscrito este jueves significa el establecimiento de “un marco para una mayor inversión”.
El director ejecutivo de Google y Alphabet, Sundar Pichai, y el primer ministro del país anfitrión, Donald Tusk, anunciaron la decisión de expandir las operaciones de la compañía, iniciadas aquí en 2014.
Junto a las inversiones en IA, la transnacional prevé gastar otros cinco millones de dólares durante el próximo lustro para ampliar los programas de capacitación y las habilidades digitales en la población, con la idea de llegar aproximadamente a un millón de jóvenes, indicó Pichai.
En la conferencia de prensa conjunta, Tusk consideró que Google podría desempeñar un papel importante en los esfuerzos de desregulación económica y administrativa en Polonia y en general dentro de la Unión Europea.
Un “ambicioso proyecto”, alegó, que está en sintonía con los planes presentados recientemente por el líder polaco de simplificar trámites y eliminar regulaciones para las empresas.
El recién inaugurado centro de Google ocupa 14 pisos del Warsaw Hub, un complejo de rascacielos del centro de Varsovia, lo cual reafirma la visión compartida de utilizar a Varsovia como la “capital del almacenamiento de datos en la nube de Europa”.
En fecha reciente Google inauguró un nuevo centro de almacenamiento y procesamiento de datos en la capital polaca, tras inversiones superiores a los dos mil millones de euros.
Tomado de PL
0 comentarios