Para los trabajadores de la Unidad empresarial Caribe no hay descanso, ellos saben de la importancia de su trabajo para la Isla de la Juventud.
Con esta aseveración nos recibió Emilio Domínguez Fuente, directivo de la unidad encargada de operar remolcadores y patanas que trasladan mercancías al territorio insular.

Comentó que el Ministerio de Transporte es uno de las ramas dañadas por el cerco económico, y la entidad tampoco escapa a esa situación impuesta por el bloqueo de los Estados Unidos.
Señala que el deterioro de nuestras embarcaciones por los años de explotación es notorio, sin embargo, por las innovaciones de los propios compañeros permiten la navegación de este vital medio de transporte.

La principal carga la asume el colectivo del puerto de Surgidero de Batabanó, también extiende sus servicios a Cayo Largo del Sur, y Cienfuegos, donde por sus características del mar a veces los viajes demoran más tiempo en la navegación.
Señala que hay sentido de pertenencia, que se demuestra en cada viaje, a veces sin tomar descanso vuelven a navegar para mantener la vitalidad de los planes de desarrollo de esta ínsula.

Así laboriosos son estos hombres que a diario que desafiando fuertes marejadas se imponen a condiciones adversas y transitan de manera cotidiana una carretera imaginaria entre la Isla grande y la del archipiélago de los Canarreos.
0 comentarios