Antes que nada, debes tener claro cuál es el punto perfecto para ti, porque a algunos les gusta que la yema quede totalmente firme, mientras que a otros les gusta comer sus huevos con un poco de amarillo cremoso desparramándose por la clara totalmente cocida. Si ya lo tienes claro, entonces ¡manos a la obra!
Paso a paso para cocer los huevos
1. Agua con hielo
Antes de hervir el agua para los huevos, prepara un baño de agua fría, casi congelada, para cuando los saques del agua caliente. Reserva el recipiente en la nevera, mientras cocinas los huevos.
2. Cocínalos
Pon a hervir suficiente agua en una olla con una cucharada de vinagre. Apenas empiece a hervir, coloca con un cucharón (y con mucho cuidado) el o los huevos en el agua. Baja la potencia de la llama a fuego lento. Al principio, gira los huevos con una espátula hasta que se muevan por sí solos.
3. Firmes o más firmes
Entonces, si los quieres duros y bien cocidos déjalos 10-12 minutos. Si quieres una yema más suave, dales hasta 8 minutos. Si los prefieres aún más cremosos, sácalos a los 6 minutos. Y si quieres unos huevos pasados por agua, entonces bastarán 3 minutos. No les des menos de 3 minutos ni más de 12. Con poco tiempo de cocción no se eliminan posibilidades de enfermedades por consumir huevos crudos y mucho tiempo hará que tomen un color verdoso y un mal sabor.
4. Detén la cocción
Ahora sácalos del agua hirviendo y ponlos en el baño de agua fría para detener la cocción. Deja reposar por 10 minutos.
5. Pélalos
Dale golpecitos mientras lo giras en tus manos. Mientras la cáscara se rompe, vas levantándola hasta retirarla por completo.
Tomado de MSN
0 comentarios