En Vivo

Rusia pone en órbita otro satélite de radar Kondor-FKA

Publicación: 4 Dic, 2024

Categorías: Ciencia y Técnica

MOSCÚ — El propulsor Fregat del cohete Soyuz-2.1a, lanzado este 29 de noviembre desde el centro espacial Vostochni, ubicado en el sureste de Rusia, puso en órbita otro satélite de radar Kondor-FKA, anunció la corporación espacial Roscosmos.

“¡El segundo satélite de radar Kondor-FKA está en órbita! El vehículo de lanzamiento funcionó con normalidad”, señala el comunicado.

El cohete Soyuz-2.1a despegó a las 0:50 hora de Moscú (21:50 GMT del 29 de noviembre) desde Vostochni y después de nueve minutos colocó al Fregat en una órbita baja terrestre, tras lo cual el propulsor se activó en dos ocasiones para poner el satélite Kondor-FKA en su órbita de trabajo, a una altitud de 500-550 kilómetros, donde ya se encuentra el primero, lanzado el 27 de mayo de 2023.

Los satélites están diseñados para la teledetección radar de la Tierra durante todo el año y en cualquier condición meteorológica y se centran en la cartografía de superficies, vigilancia ambiental y exploración de recursos naturales. Cada uno puede tomar hasta 100 imágenes de nuestro planeta al día.

Además, el Kondor-FKA número dos, entre otras tareas, monitoreará las condiciones del hielo en la ruta marítima del Norte.

La ruta marítima del Norte, de 5.600 kilómetros, se extiende de los mares de Barents y Kara, en el noroeste de Rusia, al estrecho de Bering, en el este, y es la vía marítima más corta de Europa a Asia.

Aunque está cubierta de nieve y hielo la mayor parte del año, los buques rompehielos garantizan el paso seguro por esta ruta, que ofrece un importante ahorro de combustible y tiempo, en comparación con otras vías. Además, la ruta está más cerca de países como China, Japón y Corea del Sur que la ruta marítima del sur.

Tomado de (Sputnik)

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *