En ceremonia política y militar, varios combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Municipio Especial fueron ascendidos y condecorados por el Aniversario 68 del Desembarco del Yate Granma, y día de las FAR.
Entre los combatientes que alcanzan nuevos grados figura el teniente coronel, recibido por Vily Montero Ávila, quien tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento a nombre de los compañeros ascendidos.
Durante la celebración de la ceremonia otros representantes de las FAR en el territorio fueron reconocidos con la distinción: “servicio distinguido” por 10, 15 y 20 años por su facunda trayectoria en el cumplimiento de sus misiones en la institución armada.
Las charreteras con los nuevos grados fueron entregadas por la presidencia, encabezada por Osbel Lorenzo Rodríguez, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido, y familiares de los ascendidos que colocaron los nuevos grados en el pecho de los estimulados.
Al resumir la celebración por el día de las FAR en el territorio, el teniente coronel Nordanis Travieso la O, jefe de Operaciones, resaltó el alto compromiso que contraen los compañeros ascendidos, y el papel que desempeñan en las gloriosas misiones de las FAR para preservar las conquistas de la Revolución en las actuales circunstancias que vive el mundo.
Finalmente, hizo llegar la felicitación a nombre del Partido, el Gobierno y de la institución armada a quienes obtuvieron reconocimientos en el contexto por la efeméride.
0 comentarios